CELEBRACIÓN DE SAN PEDRO, SE LLEVÓ A CABO, EN DISTINTAS CALETAS PESQUERAS DEL PAÍS.

0
16

El pasado jueves 29 de junio, en diversas Caletas Pesqueras del País, se llevó a cabo la ceremonia de procesión del patrono de las pescadoras y pescadores “San Pedro”.
Durante esta fecha y a contar del año 2022 se celebra el día del pescador y pescadora, donde se logró reconocer la ardua labor, compromiso y valentía de todos los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en Chile.

Este día tiene por tanto a contar de este año, un significado doble pues se rinde culto a San Pedro, patrono de los pescadores y pescadoras, se reconoce la labor de la gente de Mar y los fieles piden bendición y protección por sus salidas al mar, mientras recorren en bote por los alrededores de sus Caletas junto a la imagen de San Pedro po.
Con imágenes, enviadas por nuestras socias pescadoras de la A.G. “Mujeres Tejiendo Redes», les dejamos un saludo fraterno a todas y todos los que dedican su vida a esta bella labor, a quienes navegan con la fe puesta en nuestro patrono San Pedro, para que sigan llevando las riquezas del Mar a las mesas de las familias de nuestro País y del mundo.
¡Larga vida a la Pesca Artesanal!